viernes, 16 de enero de 2009

LA RAPIDEZ DE INFORMACIÓN

Antes de Navidad, tuvimos en clase a una profesora de la Universidad de Sevilla que nos estuvo hablando sobre la necesidad informacional de los estudiantes. Y no sólo de la necesidad informacional, sino que también de la rapidez de esa información.Más tarde también lo hemos tratado en clase, y hemos visto lo importante que es.

Los estudiantes universitarios de hoy necesitamos muchísima información, pero no nos conformamos con ello, queremos que llegar a ella al instante sin tiempo que perder. ¿Pero a qué se debe esa necesidad de tanta rapidez? ¿Hacemos más trabajos, aprendemos al fin y al cabo más que otras generaciones anteriores que no tenían los medios que nosotros tenemos ahora? No sé lo que opinareis vosotros, pero yo creo que no. Creo que aprendemos lo mismo, o incluso menos. Entonces, ¿porque esa rapidez? En mi opinión, es consecuencia del tiempo en el que vivimos y de la importancia que le damos a las cosas.

Con todos los medios que tenemos a nuestra disposición, podríamos hacer muchas más cosas. Tendríamos que aprender a saber aprovechar los recursos que la sociedad de hoy nos ofrece para así sacarle partido.

No hay comentarios: