domingo, 14 de diciembre de 2008

LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES

En la última clase de Biblioteconomía y en el seminario del día 11 estuvimos tratando sobre las competencias informacionales. ¿Por qué tratamos este tema? La razón es muy sencilla. Debido al aumento de información que disponemos a nuestro alrededor y la rapidez con la prentendemos llegar hasta ella, hace necesario nuestra formación en estas competencias. Aunque más que necesaria, resulta imprescindible para estudiantes de Humanidades, que estamos continuamente en el uso de información.

Ahora bien, si es tan importante esta tarea, ¿por qué tenemos que esperar a cuarto curso para aprender, teniendo en cuenta que los primeros años todas las asignaturas que tenemos nos obligan a hacer un pequeño trabajo de investigación?, pero es más, porque esta asignatura no es ni troncal ni obligatoria, es optativa de itinerario, de uno de los tres que tenemos. ¿No es demasiada la importancia de esta cuestión para que sólo se le de un pequeño hueco en una asignatura?

Espero y creo, que esta reflexión ya se ha llevado a cabo, no sólo por estudiantes, sino también por aquellos de los que depende la formación universitaria, y a partir de ahora se le de un puesto relevante en la educación de todos, ademas de la universitaria.

No hay comentarios: