viernes, 21 de noviembre de 2008

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN: OBAMA Y 2.O

Hace unas semana supimos el resultado de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América. El ganador, y como tal, nuevo presidente es Barack Obama. Varios son los motivos que hacen único este hecho. Obama, como ya sabemos va a ser el primer presidente de color de los Estados Unidos. Además, encontramos otra novedad: se ha incluido en su campaña política por la presidencia la utilización de la tecnología de la información, las redes sociales y la web 2.0. Y los resultados demuestran el valor de estos nuevos medios. En el Blog Periodistas 21 podemos leer: "El triunfo de Obama es apoyarse en Internet, las redes sociales y la televisión para segmentar hasta donde nunca había sido posible el mensaje político y con una web para controlar a todos sus partidarios."
Además Obama, tiene una web, donde podemos saber todo sobre él, asi como ver sus videos, apariciones. Es un sitio de contacto del nuevo presidente con una gran parte de la población, un medio con el que puede llegar a casi todo el mundo.
Así pues, teniendo en cuenta tales hechos, no estaría mal plantearnos el valor que tienen las nuevas tecnologias de la información, internet y la web 2.0 en concreto, en nuestra sociedad. Se están conviertiendo en una herramienta de enorme valor, pues llega a casi todo el mundo de una manera sencilla.
Obama ha sido el primero, a gran escala, en utilizar esta tecnología, pero viendo el resultado, no será el único. Vemos, pues, como Internet es algo más que un sitio donde chatear con un amigo. Es un medio con infinitas posibilidades.

No hay comentarios: