viernes, 7 de noviembre de 2008

NUESTRA BIBLIOTECA

La últimas visita realizada fue a la biblioteca de la UPO, a nuestra biblioteca. La verdad, es que esta experiencia estuvo bien, ya que pudimos ver de cerca cómo se trabaja en un Biblioteca Universitaria.

Esta visita creo que nos sirvió, además, para hacernos reflexionar sobre las funciones y la importancia que tiene esta biblioteca en la educación de los estudiantes. Y es que siempre estamos quejandonos de que si un libro no esta disponible, de que es imposible sacar un ejemplar determinado, de que es muy poco tiempo el que disponemos de los libros...

Pero, sin embargo es completamente necesaria en nuestra formación y si tiene algunos inconvenientes, es debido a que somos un gran numero de estudiantes los que tenemos que acceder a las colecciones que la biblioteca nos ofrece.

Además el trabajo que hay detras de una biblioteca nunca es lo que parece. Después de ver el recorrido que hace un libro desde que es pedido por un profesor hasta que llega a la estanteria para el servicio de todos, hace que valore más la oportunidad que tengo de poseer el servicio de prestamo de libros, y no solo en la sala, sino el prestamo a domicilio, asi como su renovación por internet.

No hay comentarios: