viernes, 7 de noviembre de 2008

FONDOS HISTÓRICOS

En la visita a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, visitamos los Fondos antiguos de este centro, un fondo muy completo y de gran valor.

Entre toda la obra que vimos, una de las cosas que más llamó mi atención fueron las obras bibliográficas que este fondo posee. Y me llamó la atención porque no es muy común encontrar estos ejemplares en bibliotecas universitarias o públicas, que son las que solemos visitar.

En estos libros se recogen todas las obras que están en un lugar o que fueron escritas durante un determinado año. El señor que nos enseñó estos ejemplares nos advirtió del enorme valor de los mismos y la importancia que tienen en las investigaciones que se llevan a cabo.

Por poner un ejemplo, estuvimos ojeando un libro bibliográfico que contenía todas las obras españolas escritas hasta entonces. Y no solo el título de dichas, sino también el autor y una breve descripción. Y por ello, me gustaría recalcar otra vez la importancia de estas obras, tanto en su tiempo, como ahora, para conocer todo el patrimonio bibliografico que se posee.

No hay comentarios: